KIT DE ELIMINACIÓN TEJIDO DE DEGRANULACIÓN
Al realizarse una extracción dental asociada a la colocación de un implante o a un procedimiento regenerador, es imprescindible una limpieza exhaustiva del alveolo para eliminar el tejido de granulación que puede comprometer el éxito del procedimiento. Para ello se utilizan instrumentos manuales no específicamente diseñados para este fin.
Como complemento a esta técnica, se ha desarrollado un kit especial de desbridamiento para eliminar por medios mecánicos el tejido de granulación qué está compuesto por:
- 4 Puntas de diamante de contra-ángulo de diseño específico con una granulometría especial de manera que el tejido a eliminar se deposita en la propia fresa. Disponibles en tres diámetros, nos aseguramos que alcance todas las superficies radiculares. Usadas con irrigación se pueden emplear también para remodelado óseo, eliminando espículas óseas, bordes cortantes, etc .
- Cánula especial de aspiración de diámetro reducido para que pueda llegar a todas las superficies alveolares.Este instrumento es muy últil para aspirar el exceso de humedad en los injertos granulados evitando su migración.